Inicio

Decir adiós con estilo es planificar tu propio funeral

Muchos se preguntarán ¿por qué planear mi propio funeral?  

Suena raro, pero puede ser una manera importante de ayudar a quienes se quedan a resolver, de manera fácil y práctica, todos los detalles de dicho evento. 

Por lo general existen dos tipos de planeación: el pre-pagado por quien lo planea y el no pagado, siendo este último puesto a disposición de la familia y amigos para llevarse a cabo.  

Dejar claro tus deseos al planear con anticipación tu funeral, liberará en gran parte a tu familia de la carga emocional, mental y financiera a la que queda expuesta en ese momento, al mismo tiempo que se cumple tu última voluntad.  

 
¿Cómo planear tu funeral? 

Una vez que decides llevar esta organización a cabo, es importante tomar en cuenta estos cuatro puntos:  

Testamento. Como primer paso, debes hacer saber a tu familia y seres queridos acerca de tu voluntad plasmada en el testamento.  

Los problemas por la herencia pueden poner a prueba hasta a las mejores familias.  

Asegúrate de explicar claramente a todos la distribución de tu testamento y las especificaciones plasmadas en él para evitar futuros desacuerdos y malentendidos.  

Directivas funerarias. Comparte tus deseos respecto a cómo quisieras que se lleve a cabo tu funeral, ya sea que vaya seguido de un entierro o una cremación. Incluye la forma de anunciar tu muerte, es decir, cómo le darán la noticia a tus seres queridos, el lugar de tu funeral y otros detalles relacionados. 

Director o gerente de servicio. Elige a un director para acordar con él los detalles del funeral y cómo se organizará. Si es necesario, el administrador de la funeraria también puede asesorarlo y sugerirle recomendaciones para ese día. Incluso, entre ambos pueden ayudarlo a elegir la música o las lecturas adecuadas. 

Ceremonia fúnebre y servicio conmemorativo. Deja claros todos los detalles relacionados con la ceremonia fúnebre y/o los relacionados con tu funeral. En caso de que contrates a un director o gerente de servicio, establece junto con él tareas claras para los miembros de tu familia y así evitar suposiciones e interferencias con la agencia funeraria. 

 

El día del funeral: Tips a considerar 

El día del funeral es el más importante después del día de tu muerte. Te pasamos algunos tips a considerar dentro de tu planificación:  

Especifica el tipo de servicio: Elige, ya sea un funeral tradicional donde se encuentre el ataúd o una reunión sin el cuerpo presente; para que posteriormente, tus allegados procedan a enterrar o incinerar tus restos, según tus propios deseos.  

Es de suma importancia personalizar este momento, así que haz de tu funeral algo inolvidable; piensa en flores, música, las palabras que se dirán en ese momento, etc.  

Marca una fecha: Bien sabemos que la muerte no se puede planear, pero sí podemos elegir cuánto tiempo después de nuestra muerte, deseamos que se lleve a cabo el funeral; para ello es indispensable dejar una lista de asistentes que desearíamos estén ahí para esa fecha.  

Estima costos financieros: El pago de tu funeral y el seguro de gastos finales son necesarios para así definir junto a los miembros de tu familia qué quedará prepagado o no, evitando que tengan problemas con los costos del funeral (transporte de restos, un ataúd, sepulturero, entre otros). 

Específica quién será el contacto principal de la funeraria. Esto ayuda a organizar el funeral correctamente. 

 

¿Has pensado en algo digital? 

Una idea que pareciera fuera de lo convencional podría ser transmitir tu funeral y/o mantener abierto tu perfil de Facebook para que los usuarios sigan interactuando contigo por ese medio. Gracias al internet y las redes sociales las opciones se vuelven infinitas. 

Planear una fiesta en vida es para la mayoría de las personas un momento importante, y despedirnos de nuestros seres queridos para siempre no tiene por qué no ser una celebración más.  

Di adiós a tu manera y sin generar en tu familia un peso extrayendo un paso adelante desde hoy. 

Últimas publicaciones

FREE TRIAL 14 días
modelo Premium

$0.00

Publicidad

Agregar 7 familiares y amigos

2 contactos de emergencia

5 GB

2 Albaceas

2 Herederos

4 videos de 5 min

Notificaciones de sistema

Agregar datos de salud, padecimientos, alergías y médicos

Guardar documentos

Agregar 5 bienes

Compartir documentos

Mis últimos deseos
Mis videos
Mi funeral
Directivas anticipadas
Donación de organos

$5.99 Precio mensual

$3.99 Precio mensual

$71.88 Precio anual

$47.99 Precio anual

Agregar familiares y amigos y contactos de emergencia (Ilimitado)

30 GB

Múltiples Albaceas

Videos ilimitados (De acuerdo a almacenamiento)

Reportes detallados

Notificaciones

Generación de testamento, herencia parcializada de tus bienes, herederos ilimitados

Módulo especializado de finanzas

Agregar datos de salud, padecimientos, alergías y médicos

Guardar documentos

Agregar bienes

Compartir documentos

Mis últimos deseos
Directivas anticipadas